Economía
Según Ministerio de Obras Públicas
Iniciaron acciones penales a representante de CAMC


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 7 Febrero, 2016 - 16:37

El Ministerio de Obras Públicas informó este domingo que en enero pasado inició un juicio penal contra la “representante legal” de la empresa CAMC, envuelta en un escándalo por supuesto tráfico de influencias.
La información fue publicada en una nota solicitada en el periódico La Razón y en la misma reitera los procedimientos que utilizó para rescindir el contrato que había obtenido la empresa china. El contrato era por un total de Bs 722,1 millones para la construcción del ferrocarril Bulo Bulo-Montero.

El texto de la solicitada cita: “al haberse detectado un grave perjuicio y daño económico al Estado, emergente de los incumplimiento en los que incurrió la empresa, el 7 de enero de 2016 (el Ministerio) inició acción penal contra la representante legal de la misma, por la comisión del delito de incumplimiento de contrato”.

No obstante, no se establece quién es la “representante legal” de la empresa.
CAMC se favoreció con contratos con el Estado por un valor de $us 566 millones, para el desarrollo de proyectos en litio, azúcar, construcción de ferrocarriles, represas, etc.

De todos esos contratos, la empresa se adjudicó tres obras, por $us 343 millones, después de que Zapata pasará oficialmente a formar parte de la empresa en 2013, fecha mencionada por el ministro Juan Ramón Quintana.

El texto del comunicado explica que  el Ministerio procedió a la resolución del contrato el 30 de septiembre del año pasado y solicitó la ejecución de las garantías por el primer anticipo dado a la empresa, de Bs 108,3 millones y la boleta de cumplimiento de contrato, de otros Bs 50 millones.

El comunicado señala que el 2 de octubre de 2013, ese Ministerio suscribió el contrato para la construcción del ferrocarril Bulo Bulo-Montero mediante una licitación pública internacional.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún