Economía
Por estrategia se lo reservan
Mantienen en secreto nombre de financiador del Lloyd
El LAB dice que ya está lista para volar. Foto: El Día.


Martes, 6 Marzo, 2018 - 18:30

Los trabadores del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) están esperanzados en un inversionista, cuyo nombre mantienen en secreto, quien apoya con el dinero para reactivar las operaciones de la aerolínea nacional, informó el síndico de la aerolínea Rafael Valdivieso.

“Tenemos una persona que nos está apoyando, un financiador, y en su momento vamos a hacer conocer el nombre del señor”, manifestó el representante.  

Valdivieso dijo que por “seguridad y estrategia” aún no se puede dar el nombre del inversionista, y que recién se lo difundirá cuando haya autorización del directorio.      

Indicó que el LAB ya presentó la solicitud para reactivar su licencia de vuelos, y que sólo esperan el “sí” de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para retomar sus operaciones. Estimó que en abril podría conseguirse la autorización.  

El directivo sostuvo que el Lloyd tiene tres aeronaves disponibles y 200 trabajadores a la espera de la autorización de la DGAC. “Estamos listos para poder volar”, agregó.

Explicó que por para relanzarse el LAB cumpliría rutas nacionales, pero también tiene el proyecto de salir en viajes al exterior haciendo uso de autorizaciones que aún se mantienen vigentes.

El Lloyd dejó de operar en 2007 ante las dificultades financieras que enfrentaba, tras el proceso de capitalización.

Valdivieso explicó que el LAB tiene en su patrimonio 27 aeropuertos, que deberían haberse transferido a Aasana, pero no se cumplió el trámite y siguen a nombre del Lloyd.