Economía
Marlene Ardaya:
Aduana aplicará a fin de año el polígrafo a sus dependientes
Pruebas del polígrafo. Foto/ internet

Miércoles, 5 Octubre, 2016 - 09:35

La Aduana Nacional a partir de fin de año pondrá en marcha el proyecto del polígrafo en el marco  de la transparencia institucional y lucha contra la corrupción, informó su presidente, Marlene Ardaya, a radio Santa Cruz de la red Erbol.

Dijo que en realidad el proyecto de alcance nacional ya está en vigencia y en ese marco técnicos de la Aduana a México fueron a capacitarse para implementar a fines o principios de gestión, esto que es “un gran proyecto”.

“En el tema de la planta jerárquica de la Aduana, vamos hacer un convenio con México para que los mexicanos vengan a tomar las pruebas a la presidenta de la Aduana”, manifestó a tiempo de asegurar que estas pruebas garantizarán la honestidad de los servidores públicos aduaneros.

Informó que recientemente la planta ejecutiva nacional y los gerentes regionales fueron objeto de una investigación en sus declaraciones juradas por parte del Ministerio de Transparencia, y el resultado fue positivo porque no encontraron indicios de enriquecimiento ilícito. 

Ardaya acudió a la población a ayudar en la lucha contra la corrupción a nivel de la Aduana, a sola condición de otorgar datos certeros y serios. La Aduana garantiza, por su lado, la reserva de identidad de las personas que formulen denuncias sobre irregularidades.

MÁS NOTICIAS