Economía
Cochabamba: IV Reunión de Trabajo
Perú y Bolivia revisan planes para el Tren y puerto Ilo
Ministro de Transporte peruano Edmer Trujillo.Foto/tuit MOPSV

Jueves, 5 Julio, 2018 - 11:10

Ministros de transporte y comunicaciones de Bolivia y Perú inauguraron la mañana de este jueves en la ciudad de Cochabamba, la IV Reunión de Trabajo de Integración, con el fin de impulsar mejoras a la actual infraestructura del puerto y aeropuerto de Ilo y avanzar en la construcción del Tren Bioceánico que pasa por Bolivia, reportó Pío XII de la red Erbol.

La delegaciones están encabezadas por el ministro de Transporte peruano Edmer Trujillo y Milton Claros por Bolivia, quienes al inicio de este encuentro coincidieron en la necesidad de concretar de manera más efectiva los acuerdos para que los proyectos no se queden en temas protocolares.

En conferencia de prensa, Trujillo reiteró el compromiso de su Gobierno de llevar adelante el Corredor  Bioceánico y en paralelo, fortalecer el transporte de carga boliviana a través del puerto Ilo.

Explicó que el actual puerto de Ilo tiene operaciones de carga y descarga pero está siendo potenciado con una inversión total de 16 millones de dólares, de los cuales 3 millones se ejecutarán hasta fin de año, dotando equipamiento y  seguridad. 

La reunión fue instalada esta mañana en Cochabamba. Foto/Radio Pío XII-Erbol 

Los recursos son ejecutados por la Empresa Nacional del Perú (Enapu) que tiene programado invertir hasta diciembre de 2019. Las mejoras al aeropuerto de Ilo demandarán unos 3 millones de dólares.

Además Perú potenciará su aeropuerto en Ilo con la finalidad de ofrecer condiciones para un buen transporte entre Bolivia y Perú, resolviendo aspectos técnicos y operativos que son motivo del encuentro binacional.

La ciudad de Cochabamba fue escogida para este encuentro  al ser declarada Sede Técnica del Tren Bioceánico que plantea el gobierno boliviano y que hasta ahora tiene el respaldo de Perú y Brasil, pero no fecha de inicio de construcción.

MÁS NOTICIAS