Economía
En una planta y ducto
YPFB anuncia inversión de $us400 millones en Perú
Foto: YPFB.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)

Lunes, 4 Febrero, 2019 - 16:50

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que invertirá más de 400 millones de dólares en la construcción de una planta de almacenaje y el tendido de un poliducto que conecte Bolivia con Ilo en Perú.

“El proyecto de construcción de una planta de almacenaje en Ilo se encuentra en etapa de ingeniería de detalle y también está previsto la construcción de un poliducto desde Ilo hasta nuestro país que nos permita tener la facilidad de mover nuestros líquidos desde Bolivia a ultramar y desde ultramar a nuestro país”, explicó el presidente de la estatal Óscar Barriga.

Según YPFB , se destinará entre 90 a 100 millones de dólares para la planta de almacenaje.

Entretanto, se investirá más de 300 millones en la construcción de 262 kilómetros  de ducto entre Ilo-Charaña y la adecuación de 188 kilómetros del Oleoducto Santa Cruz-Sica Sica-Arica (OSSA-2).

“Son inversiones que debemos afrontar de tal forma que tengamos la facilidad de salir a la costa a través de esa planta y ese poliducto que nos dará la facilidad de tener un pulmón tanto de salida como de entrada para nuestros componentes líquidos que hoy tenemos y manejamos”, señaló Barriga.

El presidente de YPFB  ratificó también que la empresa participará en licitaciones públicas internacionales en Perú, con la finalidad de adjudicarse la provisión de gas natural y las conexiones domiciliarias.

El portafolio de inversiones en el exterior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos contempla para este año la apertura de unidades de negocio en Brasil, Paraguay, Argentina y Perú, agrega una nota de prensa de YPFB. 

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (3 votes)