Economía
En cinco capitales
Museo itinerante de YPFB informa sobre hidrocarburos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 2 Diciembre, 2015 - 10:49

El museo itinerante de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recorre cinco departamentos y ciudades intermedias en los últimos cuatro meses para difundir información didáctica sobre la actividad hidrocarburífera para niños, estudiantes y público en general. Desde el fin de semana se encuentra en la Villa Imperial.

El museo (adaptado en un tracto camión) es una propuesta cultural de YPFB para informar a la población sobre los hidrocarburos de una manera lúdica con dioramas y multimedia para permitir que los visitantes aprendan a través del entretenimiento.

En este espacio se aprende  de una manera sencilla y accesible sobre la exploración, explotación,  industrialización, transporte, comercialización y redes de gas. Así también sobre la trascendencia de la Nacionalización de los Hidrocarburos, proceso gestado desde el 1 de mayo de 2006.

Parte de la población de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Potosí visitaron este espacio cultural y social entre julio y noviembre de la presente gestión.

Además de visitar las capitales de departamento, el museo estuvo en ciudades intermedias como Villa Tunari, Shinaota, Chimoré, Quillacollo, Vinto,  San Lorenzo, El Valle y Tupiza. La prueba piloto se realizó en El Alto en homenaje al Día del Niño.
 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún