Economía
$us530 mil en intenciones de negocios
Microempresas paceñas logran buen desempeño en Expocruz
Foto: Gobernación de La Paz.


Martes, 2 Octubre, 2018 - 15:52

Las ocho microempresas del Departamento de La Paz, que participaron en la Rueda de Negocios de la Expocruz 2018, lograron un total de 530.200 dólares en intenciones de negocios en los rubros: café, vinos, singanis, chocolates, fideos con cereales andinos y confección de ropa.

El Secretario Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI), Ronald Pereira informó, que los microempresarios de los cuatro rubros, que estuvieron por primera vez en Expocruz, para mostrar la calidad y competitividad de sus productos.

Ellos fueron capacitados por más de seis meses por la SDDETI, en procesos de control de calidad, mercadeo, y en otras exigencias propias del mercado, según nota de prensa de la Gobernación de La Paz.

“Nuestros productores, de vinos y singanis de la provincia Loayza tienen pedidos por 103 mil dólares por año y es un incentivo a los más de 40 viñedos que elaboran el Vino Paceño que ahora es conocido a nivel nacional”, dijo Pereira.

Las empresas caficultoras, de los Yungas y del Norte Paceño, “Café Ponci” y “Eco de las Aves”, también tienen intenciones de negocios por más de $us.25.000 por año, al igual que las empresas de confecciones, “Winnitex” y “Rouse Modas” con más de $us.190.000 en negocios.

El Stand “La Paz Productiva” promovida por la SDDETI, fue otro lugar donde las ocho microempresas, expusieron y vendieron su producción, que tuvo mucha aceptación por los exigentes visitantes de la Expocruz, cuya versión 43 tuvo lugar este año.