Economía
Desde enero
Estatal UNIVida venderá SOAT 2017 con mayor control
Viceministro de Pensiones, Mario Guillen. Foto/archivo digital

Domingo, 2 Octubre, 2016 - 13:14

La Empresa Pública de Seguros UNIVida centralizará la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 y buscará la asociación con algunas compañías privadas, para tener los mayores puntos de comercialización y cobertura posibles, informó el viceministro de Pensiones y Seguros, Mario Guillen.   

Explicó que la incursión estatal  en este rubro de seguros, tiene previsto poner en vigencia la roseta electrónica con una duración de cinco años y renovación vía débito bancario, para evitar que los propietarios tengan una colección de roseta pegada en el parabrisas.

Este nuevo sistema está en fase de licitación y si el tiempo alcanza estará a la venta a partir de enero, de lo contrario podría sufrir una postergación, tomando en cuenta que la empresa estatal tiene el propósito de entregar una roseta con la mayor seguridad posible.

Aseguró que a partir del ingreso de UNIVida, cualquier hospital está obligado a atender bajo sanción penal, si en algún momento, dilata la atención de las personas heridas.

Guillen indicó que el costo de la roseta será el mismo. No se descarta subir el monto de atención para gastos médicos que actualmente es de 22 mil bolivianos e instituir un mejor control de atención en los hospitales privados.

El objetivo es cortar de raíz las demoras en la comprobación de la cobertura, motivo por el cual se eliminará la presentación del certificado físico del seguro, porque a partir de enero, cualquier hospital a simple llamada telefónica a la empresa estatal, podrá verificar la vigencia del SOAT.

Asimismo dijo que se mantendrá la doble indemnización para casos de atención médica, fallecimiento, y otra para los inválidos producto del accidente y familiares de la víctima para que puedan cubrir algunos costos adicionales. 

MÁS NOTICIAS