Economía
Están en etapa de pruebas, informa DGAC
Instalaron tres radares de control de aeronaves civiles
Celier Aparicio, director de Aeronáutica Civil. Foto: DGAC.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Sábado, 1 Diciembre, 2018 - 11:59

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio Arispe, informó a Erbol que tres radares secundarios para el control de naves civiles en el espacio aéreo boliviano fueron instalados y están en etapa de pruebas.

Los equipos fueron instalados en La Paz, Santa Cruz y Trinidad. La principal función que tendrán será la seguridad en las operaciones aéreas.

“Vamos a tener identificadas las aeronaves civiles. Vamos a tener la identificación en todo tiempo mientras la aeronave esté en vuelo hasta que aterrice”, indicó Aparicio.

Enfatizó que se trata de radares secundarios para tareas civiles. Dijo que existen otros equipos para uso militar, son más caros y de mayor complejidad en su funcionamiento.

“Vamos a tener protegido nuestro espacio aéreo boliviano, vamos a estar a la par del entorno de los países que nos rodean; y segundo, habrá más fluidez de aviones volando por el espacio aéreo boliviano, porque hasta el momento todavía algunas líneas aéreas y los vuelos corporativos o ejecutivos tratan de no pasar por nuestro espacio aéreo porque consideran que es inseguro”, señaló el director de la DGAC.

La autoridad dijo que “ya se realizaron pruebas, pero los radares todavía no están funcionando de manera continua”.

La DGAC realizó un curso de capacitación para los técnicos y funcionarios que tendrán a su cargo el manejo y administración de los radares.

“Hemos hecho un esfuerzo económico pidiendo a la Organización de Aviación Civil Internacional  que nos mande un experto para entrenar a nuestros inspectores. El día viernes hemos clausurado este curso que ha durado dos meses y medio en Cochabamba. Tenemos ocho inspectores debidamente calificados”, informó el director de la DGAC.

El general Aparicio dijo que no escuchó a las autoridades del gobierno hablar sobre este tema que es muy importante para la seguridad de las operaciones aéreas en Bolivia.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún