Economía
250 quieren reinserción
Exobreros Enatex se reunirán para analizar nuevas acciones
El dirigente René Ticona. Foto: ERBOL.


Jueves, 1 Septiembre, 2016 - 18:27

El dirigente René Ticona informó que este viernes 2 de septiembre los extrabajadores de la Enatex se reunirán de emergencia, para analizar el estado de su reinserción laboral.   

“Nos estamos reuniendo para definir qué hacemos  desde el día lunes o bien nos movilizamos  o damos un tiempo de espera”, manifestó.

Indicó que son 250 obreros que esperan las respuestas del Gobierno para tener una fuente laboral, luego de que se cerrara su empresa en mayo pasado.

El dirigente señaló que los trabajadores de la Enatex están sin empleo por culpa de las autoridades estatales, por lo cual estas mismas deben encargarse de solucionar el tema.

Ticona recordó que el Gobierno ofreció reinsertar personas con discapacidad, en gestación y situación de vulnerabilidad, lo cual se trabajó entre ambos bandos.

Sin embargo, los trabajadores y Gobierno aparecieron con listas separadas de beneficiarios, las cuales debían de ser consensuadas. Para Ticona, este inconveniente fue una "broma de mal gusto", pero los obreros ya mandaron su lista al Ministerio de la Presidencia.