Economía
El Estado recupera $us949 mil por el caso Papelbol
Gobierno ejecuta garantía de contrato a firma D´Andrea

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 1 Julio, 2014 - 16:33

El Ministerio de Lucha Contra la Corrupción y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) ejecutaron la garantía de cumplimiento de contrato de la empresa D´Andrea Agrimport por $us949.970, monto que irá en favor del Estado boliviano, señala la nota de prensa del Ministerio.

La firma brasileña D’Andrea Agrimport suscribió un contrato con el Estado boliviano, en 2007, para la construcción de una planta de Fabricación de Papel (Papelbol) por $us13,5 millones. Tras el incumplimiento del contrato, el SEDEM emitió la Resolución Administrativa y resolvió ejecutar la garantía de cumplimiento del mismo.

La ministra del sector, Nardy Suxo, explicó que la recuperación del dinero fue a través de un proceso que se inició en contra de Gonzalo Bedoya, representante de la aseguradora Ciacruz, que se negó a pagar la boleta de garantía. 

Suxo dijo que aún falta recuperar el resto del dinero por lo que se sigue un proceso penal al exviceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria, Eduardo Peinado, quien suscribió el contrato con D`Andrea Agrimport.

MÁS NOTICIAS
Valorar esta noticia: 
sin votos aún