Economía
Afirma un dirigente de La Paz
Gobierno sólo dialoga con discapacitados afines al MAS
Marcha de discapacitados continúa sin solución. Foto / Ejutv

Viernes, 1 Abril, 2016 - 11:26

El presidente de los discapacitados de La Paz Jorge Flores denunció que las autoridades del Ministerio de Justicia y de Salud sólo dialogan con los discapacitados afines al MAS para firmar acuerdos que no benefician a todos los  afiliados.

Flores dijo que las delegaciones del Gobierno que visitan distintos departamentos negocian con  pseudo dirigentes, entre ellas Rosa Queso que manejan viejas demandas del año 2011, para evitar una rendición de cuentas de todo el dinero que administraron durante ocho años.

 

Dijo que por ese motivo, los discapacitados en movilización no aceptan ir al diálogo,  además que todo lo que planteado por el Ministerio de Justicia en sentido de instalar mesas de diálogo, no es nada nuevo porque está previsto en la Ley del Discapacitado.

 

Explicó que en los últimos años se manejó un fondo de 320 millones de bolivianos, de los cuales la mitad, supuestamente, debería financiar distintos proyectos que nunca llegaron a los departamentos.

 

Flores precisó que en Santa Cruz y Tarija se ejecutó uno que otro  proyecto, pero en los demás departamentos no existen.

 

Anunció que una vez arribe la marcha de los discapacitados, se mandará  la renuncia de las  ministras de Justicia y de Salud por su clara actitud de encubrir las denuncias de corrupción en la administración de dineros de los discapacitados.

 

Indicó que en el caso de La Paz, debía ejecutarse un centro de órtesis y prótesis. Para es propósito se consiguió un terreno de 6 mil metros en la zona de Río Seco, pero los dirigentes junto con el Gobierno desviaron recursos sin rendir cuentas hasta la fecha.

 

Los discapacitados iniciaron una marcha desde Cochabamba rumbo a La Paz exigiendo el incremento de un bono de 500 bolivianos mensuales, para cubrir necesidades de atenciones médicas, con dineros provenientes del Fondo de Solidaridad, tomando en cuenta que durante años no pudo generar proyectos en beneficio de este sector.

MÁS NOTICIAS