Economía
Acto en El Alto
Evo pide a Alanoca que ayude a poblar El Alto: ‘ahí está cerquita el diputado’
Evo Morales junto a la ministra Alanoca. Foto/Min. de Hidrocarburos

Jueves, 1 Marzo, 2018 - 17:40

Durante el acto de entrega de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales observó este jueves que la población alteña crece y a tono de broma pidió a la ministra de Culturas Wilma Alanoca, ayude a incrementar la densidad poblacional y le ofreció a un diputado que se encontraba en el mismo palco oficial.

“El pueblo alteño crece que crece, no solamente porque son cucutus. No quiero que se molesten, hay que pedir a la hermana ministra que aporte para poblar El Alto, ahí está el diputado, está cerquita creo”, manifestó en discurso de entrega de redes de gas.

Morales inició una serie de visitas a El Alto con la entrega de obras ante la cercanía de su efeméride cívica del próximo 6 de marzo, y destacó que el gobierno priorizó las instalaciones de gas domiciliario haciendo que se ubique como la primera ciudad con más instalaciones domiciliarias. 

Explicó que en Santa Cruz existen 164 mil instalaciones, en Cochabamba 152 mil, en La Paz, 125 mil y en la ciudad de El Alto hay 203 mil viviendas gozan de gas domiciliario, no solamente por la gestión de los dirigentes vecinales sino porque el crecimiento del pueblo alteño.

Sostuvo que El Alto es una ciudad de integración no solamente por el comercio, sino por otras actividades que cumplen los bolivianos, constituyéndose en la segunda más poblada de Bolivia.

MÁS NOTICIAS