Deportes
Fue 2 a 1
Uruguay despide del Mundial a Cristiano Ronaldo y Portugal
Cristiano Ronaldo (Portugal) y Cavani (Uruguay). Foto: Reuters


Sábado, 30 Junio, 2018 - 16:36

La selección de Uruguay clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer y eliminar a Portugal por 2-1 con un doblete de Cavani, que tuvo que abandonar el campo por una lesión.

El partido tomó su rumbo muy temprano. A los sieste minutos de juego, una combinación letal entre Cavani y Luis Suárez rompió la paridad. El del Barça le puso en la testa a su compañero un balón perfecto para que solo tuviera que empujarla a merced del arco defendido por Rui Patricio. 

A partir de allí, todo fue cuesta arriba para Cristiano Ronaldo y compañía. El astro portugués intentó una y otra vez remates francos al arco, pero la solidez celeste en el fondo le hacía imposible impactar con peligrosidad la valla de Muslera. 

Un tiro libre franco se antojaba como la mejor posibilidad para el '7' luso, pero su remate se reventó contra la humanidad de la barrera. Frustrado, como su cobro, así se le vio al merengue en la primera mitad. 

En la segunda mitad el campeón de Europa mantuvo la misma tónica, hasta que en el minuto 54 pudieron romper el infranqueable muro uruguayo. Un cabezazo de Pepe acabó con el récord de 324 minutos de Muslera sin recibir gol en esta Copa del Mundo.

Pero poco le duró la celebración al cuadro dirigido por Fernando Santos. Nuevamente, Cavani frotó la lámpara al minuto 62 y clavó un remate imposible de atajar para el portero de Portugal, sellando el 2-1 en el marcador. 

No obstante, Uruguay es consciente que lo de Cavani hoy fueron buenas y malas noticias. A los goles se les sumará una lesión muscular que se antoja grave, y que posiblemente le sacará del juego en cuartos contra Francia.

El final del juego tuvo semejanza con el inicio: un incesante chocar y chocar contra la barrera celeste del fondo. Así transcurrieron últimos minutos de Portugal en este Mundial. Cristiano se marcha a casa con el fracaso luso a cuestas.

FUENTE: Sport