Deportes
El "xeneise" insiste con recursos legales
Se van a Madrid, final River-Boca se jugará en el Bernabéu
Foto tomada de El Heraldo.


Jueves, 29 Noviembre, 2018 - 19:45

La final de América se jugará en Europa. 

Luego de varios días de incertidumbre, este jueves la Conmebol confirmó que el segundo partido de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid, a las 15:30 hora boliviana.

El partido se debía jugar en el estadio Monumental de River, pero tras los hechos acaecidos el sábado, cuando barras del “millonario” atacaron el bus que trasladaba a los jugadores de Boca dejando a dos heridos, se sancionó al equipo riverplatense con la pérdida de su localía.

Antes se había especulado que la final se jugaría en Asunción de Paraguay o en Doha en Catar, pero este jueves se confirmó que el estadio elegido es la sede de la “casa blanca”.

Incluso el presidente de España, Pedro Sánchez, se pronunció y puso a disposición a las fuerzas de seguridad para garantizar el evento.      

Boca no quiso jugar el partido. Presentó un reclamo mediante el cual solicitó que le dieran los puntos por la agresión sufrida, es decir, ser campeón en “mesa”, pero la Unidad Disciplinaria de la Conmebol decidió rechazar el pedido del “xeneise”, sin embargo, Boca apelará y además anunció su intención de llegar incluso hasta el Tribunal Arbitral del Deporte de ser necesario.

La misma Unidad Disciplinaria decidió sancionar a River con una multa de 400 mil dólares, la máxima pena pecuniaria dispuesta en reglamento, y el castigo de que juegue a puertas cerradas en los próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol.