Deportes
Tribuna de estadio mundialista se cae en Brasil

Miércoles, 27 Noviembre, 2013 - 15:55

Dos obreros murieron este miércoles en un accidente en las obras del estadio de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial 2014, a un mes de que venza el ultimátum de la FIFA para finalizarlas, informaron las autoridades.

"El saldo inicial eran tres muertos pero fue revisado a dos muertos y un herido que fue trasladado al hospital", dijo a la la agencia AFP una portavoz de la policía de Sao Paulo, que explicó que "una grúa cayó sobre las obras".

El saldo de dos muertos fue confirmado asimismo por el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo en su cuenta Twitter.

"Una grúa cayó sobre las obras a las 12h54 (14h54 GMT)", sostuvo la portavoz, sin dar más detalles. La grúa quebró una parte de la estructura metálica del techo del estadio y una enorme pantalla LED, indicó un fotógrafo de AFP en el lugar.

Por su parte, Aline Larissa, una estudiante que se encontraba en los alrededores, sostuvo que observó el derrumbe mientras tomaba un bus cerca del estadio. "Vi que la grúa no estaba más y que había caído parte del techo sobre una tribuna", contó.

Imágenes de televisión mostraron el derrumbe de parte de la estructura metálica del estadio en obras, rodeado por ambulancias y vehículos de los bomberos. La información no pudo ser confirmada de manera inmediata por los bomberos, la policía militar o el Comité Organizador Local de la Copa del Mundo.

Las obras en la Arena Corinthians iniciaron en mayo de 2011, en tanto que el estadio albergará la inauguración de la Copa del Mundo de 2014, el 12 de junio. La conclusión de la obra está prevista para el inicio del próximo año. En palabras paraTerra, el Comité Organizador Local (COL) dijo esperar más informaciones de la empresa Odebrecht y de las autoridades antes de emitir un pronunciamiento.

MÁS NOTICIAS