Deportes
Resultado en Colombia no lo ayudó
Victoria del Bolívar con sabor a nada
Foto: Club Bolívar.


Viernes, 25 Mayo, 2018 - 10:27

Bolívar, más allá de la victoria de 2-0 que puedo obtener el día de ayer no pudo calificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, ya que tenía que esperar un resultado favorable en Colombia, lo cual no se dio.

La academia no dependía de sí para clasificar, ya que Atlético Nacional tenía que ganar en Colombia, y sin entrar en detalles a ese partido, el 0-0 alcanzaba a ambos equipos para clasificar, ergo, Bolívar eliminado. Otra opción era ganar por 5 o más goles de diferencia, pero las piernas y la eficacia nos jugaron en contra.

Durante el partido se vivió con desesperación cada minuto, aunque Bolívar se puso al frente en el marcador, se sabía que si no había gol de Atlético Nacional, de nada servía. Y la claridad con la que el local manejaba el partido contrastaba con alguna contra de Delfín. 

Cabe aclarar que los ecuatorianos nunca jugaron de manera desleal, dejaron todo en la cancha y trataron de brindarnos un partido intenso, pero con muchos errores, principalmente de ellos. 

Y así estuvo hasta el 2-1, pero los cetáceos se soltaron más y de recompensa consiguieron un gol en contra protagonizdo  Raldes (no opacó el partido que se mandó). La respuesta de Bolívar fue buscar con espacios un tercer gol, pero de nuevo la eficacia no fue amiga y de paso la gloria de Manta lograba retroceder sin problemas. 

Y así terminó el partido, Delfín eliminado y Bolívar a la Sudamericana (será debate de la semana si es premio consuelo o si nos da una nueva vida, yo me reservo la opinión).

Los jugadores: Quiñónez quiso enfriar el juego mucho, pero se dio cuenta que sacando rápido hacíamos más daño, y ayudó a elaborar muchas contras. Raldes, gran partido, fuerte, seguro, dejó todo en la cancha, el autogol no merma su rendimiento. Flores, no jugó su mejor partido, pero otro que dejó todo en la cancha. Justiniano, de flojo primer tiempo, el segundo tiempo mejoró y con espacios hizo un mejor partido del semestre. Arce, pese a haber brillado intermitentemente, no alcanzó. Callejón, la figura, por sus goles y por ser quien manejaba las riendas del ataque, luego se cansó y el equipo lo sintió, pero jugó el mejor partido desde que volvió.

Los cambios que entraron para el club no tuvieron el rendimiento deseado esto debido a la falta de minutos en el torneo local pero tampoco fue un mal desempeño. 

Ahora ya que se perdió la oportunidad de seguir en Copa Libertadores, existe la Copa Sudamericana en la cual el club deberá mostrar mucho más si quiere seguir adelante en ésta.

El domingo también se juega un partido importante en el cual su rival va ganando la pulseada, The Strongest, pero se espera un lindo partido ya que anímicamente Bolívar viene con ventaja.

//Alejandro Becerra//