Deportes
El Gran Premio de Bélgica se corre este fin de semana

Viernes, 21 Agosto, 2015 - 21:28

Al piloto alemán de Mecedes se le reventó una goma mientras iba a 300 kilómetros por hora en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Milagrosamente no sufrió daños, y finalizó con el mejor tiempo de la jornada.

De pronto, hubo silencio y susto en los ensayos libres de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica. Un Mercedes que iba a 300 kilómetros por hora, una goma trasera que explotaba y un piloto que lograba dominar su auto. Pero todo terminó bien: Nico Rosberg se salvó milagrosamente en el trazado de SPA-Francorchamps. "Fui afortunado al no chocar con ninguna de las barreras, en realidad no fue nada divertido", dijo al final de la jornada.

El jefe de ingenieros de Mercedes, Paddy Lowe, adelantó que la escudería alemana investigará este hecho que consideró "muy inusual". Además, confí que al parecer que hubo algún problema estructural antes que detonara la llanta.

Rosberg no sólo fue protagonista por este incidente sino porque también resultó el más rápido en los dos ensayos libres. El alemán, que se encuentra segundo en el campeonato, viene también de sufrir la rotura de su neumático trasero derecho en el Gran Premio de Hungría, pero aquella vez fue por un toque desafortunado de Daniel Ricciardo.

MÁS NOTICIAS