Deportes
Juez denegó acción de libertad de Pedro Zambrano
Pedro Zambrano


Martes, 21 Julio, 2015 - 22:24

El Ministerio Público informó hoy que el Juez Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar de Trinidad, Beni, denegó la acción de libertad interpuesta por Pedro Zambrano, dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol. 

La determinación de la autoridad jurisdiccional significa un paso importante para la Fiscalía que salió airosa ante la versión de una supuesta amenaza al derecho de libertad y una presunta persecución indebida aducida por el dirigente. 

Zambrano, una vez que fue citado ante el Ministerio Público en calidad de sindicado luego que se ampliaran las investigaciones por presuntos delitos de corrupción al interior de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), pidió ser investigado en Trinidad y no así en Sucre. 

Sin embargo, el Juez denegó la tutela solicitada, toda vez, que el inicio de investigación ya fue radicado ante el Juzgado de Instrucción y Cautelar Quinto de la Capital, y es a donde se debe acudir a efectos de precautelar por el respeto de los derechos y las garantías constitucionales en caso de que se considere exista alguna vulneración. (Nota de prensa)