Deportes
Asegura que su elección no es legal
La Conmebol desconoce al comité ejecutivo de la Federación

Lunes, 19 Octubre, 2015 - 15:35

Mediante un comunicado emitido en el curso de las últimas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), desconoció al actual comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol por cuestiones de forma y de fondo que la hacen ilegal e ilétima, asegura la nota.

La Conmebol ratifica que para esa entidad  Carlos Chávez es el único dirigente nacional reconocido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, además de observar la elección de tres de los cuatro integrantes del comité ejecutivo de la Federación.

De acuerdo con los dirigentes de la Conmebol, no hay motivos valederos como para relevar de su cargo a Chávez y que no encuentran explicación sostenible de la renuncia y la separación de los cargos de sus anteriores directivos.

Para la Conmebol, el congreso extraordinario llevado a cabo por la Federación en la que se eligió al nuevo comité ejecutivo, no tiene base de sustentación y que la categoría de “revocatoria” no está incluida en los estatutos, por lo cual  Chávez sigue siendo el titular de la Federación Boliviana de Fútbol con todas sus atribuciones.

El comunicado de la Conmebol a la letra dice:

Comunicado de la CONMEBOL desconociendo al comité de la FBF

 

 

MÁS NOTICIAS