Deportes
Zuleta dice que el fútbol debe dejar de ser un “Superestado”

Domingo, 19 Julio, 2015 - 16:58

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol y dirigente del Club Bolívar, Wálter Zuleta, manifestó hoy que prefiere retirarse de la dirigencia de la Federación y retornar al Club Bolívar, ante las amenazas de una posible sanción en su contra, pero advirtió que el fútbol debe dejar de ser un “Súperestado”.

“Debemos acabar con el mito de que el Estado no se puede meter en las cuestiones del fútbol porque nos van a sancionar, eso no pasó ni pasará, como ha quedado demostrado con las acciones que se están llevando adelante por parte de muchos países, pero principalmente en los Estados Unidos”, España y Suiza”, argumentó el dirigente en el diálogo sostenido con Erbol Digital.

Consultado respecto a las declaraciones efectuadas este domingo por Carlos Chávez, en sentido de que está frenando una sanción de parte de la FIFA, Zuleta comentó que este es otro mito que hay que desterrar del fútbol nacional y pongo como ejemplo lo que ha pasado con Paraguay, donde a la Conmebol  se le ha quitado el fuero diplomático; no para sancionarla, sino para investigarla”.

“En vez de analizar por qué están detenidos dos dirigentes del fútbol boliviano, en una acción corporativa, un doctor Paniagua; que sabemos cómo fue elegido, dice que me van a sancionar”, argumentó Zuleta.

El dirigente celeste expresó que ser integrante de la Federación no le reporta nada y que viene de una dirigencia en la cual le enseñaron valores, porque al frente estaba un hombre como Mario Mercado.

Zuleta ratificó que en el fútbol nacional hay manejos poco claros respecto a cuestiones de orden económico y que sus declaraciones ante la fiscalía también fueron de conocimiento del Comité Ejecutivo de la Federación, cumplida la semana pasada.

“Hablo a nombre personal y no institucional, porque el Club Bolívar tiene a su representante legal, que es su presidente, Guido Loayza”, afirmó el dirigente.

Zuleta aseveró que “de una vez por todas se deben tomar acciones que lleven al mejoramiento del fútbol nacional y si eso significa que haya investigaciones él está de acuerdo”, porque es tiempo de poner las cosas en claro.

El dirigente dijo que no importa si lo sancionan, porque las cosas que lo hacen feliz están relacionadas con la actuación del Club Bolívar, cuando gana, empata o pierde.

 

MÁS NOTICIAS