Deportes
Manchester City sigue como puntero en Inglaterra
foto: theguardian.com

Domingo, 18 Octubre, 2015 - 20:13

Manchester City, con Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi como titulares, derrotó 5 a 1 como local a Bournemouth, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de la Premier League, y conservó el liderazgo en el certamen, con dos puntos de ventaja sobre Manchester United, que venció 3 a 0 a Everton.

La ausencia de Sergio Agüero, como consecuencia del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el partido entre Argentina y Ecuador por las Eliminatorias, no pareció resentir el potencial de ataque de su equipo, que en 45 minutos liquidó el encuentro.

Para ello fue fundamental la participación de Raheem Sterling, quien anotó tres tantos en la etapa inicial. Los otros dos tantos para el vencedor fueron marcados por el marfileño Wilfried Bony -uno en cada tiempo-, mientras que Glenn Murray descontó para la visita.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini llegó a 21 puntos en el torneo, dos más que los que acumula Manchester United, que goleó sin dificultades a Everton. Morgan Schneiderlin, Ander Herrera y Wayne Rooney marcaron para el equipo que contó con Marcos Rojo como titular. En el perdedor, Ramiro Funes Mori estuvo en el banco y no ingresó.

También fue una jornada de celebración para Manuel Lanzini, quien anotó uno de los goles con los que West Ham derrotó 3 a 1 como visitante a Crystal Palace. En el vencedor, Mauro zárate ingresó a 16 minutos del final.

En otros resultados de la novena fecha, Chelsea derrotó 2 a 0 a Aston Villa, Tottenham (Erik Lamela fue titular) igualó 0 a 0 con Liverpool, Southampton empató 2 a 2 con Leicester y West Bromwich (con Claudio Yacob) venció 1 a 0 a Sunderland.

MÁS NOTICIAS