Pablo Rodríguez: “Voy dispuesto a luchar por una medalla para Bolivia”

pretitulo: 
El marchista competirá en Lima
Contenido-noticia: 

El paceño Pablo Rodríguez forma parte de la delegación boliviana que representará al país en los Juegos Sudamericanos  de la Juventud. Es una experiencia añorada por el joven deportista tras ver frustrado su concurso en el Mundial de Ucrania tras un descuido dirigencial. 

“Hace dos años que trabajo sin pausas.  No se dio el Mundial y hoy solo pienso en conseguir una medalla para mi país en este Sudamericano”, manifestó el deportista a los micrófonos de Erbol Digital, la mañana de este martes. 

Rodríguez competirá en 10 mil metros marcha, lo cual equivale a recorrer  25 veces la pista atlética del escenario donde se competirá en Lima. La marca impuesta por el nacional es de 43 minutos 51 segundos (Gran Prix  - Perú). 

“Me preparé en el altiplano, a nivel del mar y participé en diferentes competencia para adquirir un buen nivel, espero que esto se vea reflejado en una medalla para mi país”, añadió el atleta de 16 años, considerado uno de los máximos exponentes bolivianos en su especialidad.   

La selección nacional  que representará al país en el certamen esta compuesta por 52 deportistas, cuya convocatoria se encuentra dirigida a jóvenes entre  13 – 17 años, considerados las promesas del deporte sudamericano. 

 

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: