Deportes
Está en el podio
BBC ubica al Siles entre los estadios más temidos
Foto tomada de TripAdvisor.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Viernes, 16 Noviembre, 2018 - 18:38

Un reportaje de la BBC ubica al estadio Hernando Siles en el tercer lugar de los siete campos de fútbol más temidos para jugar en el mundo.

La nota, realizada por el periodista Claran Varley, se realizó a propósito de la final de la Copa Libertadores, cuyo primer partido se jugó en La Bombonera de Boca Juniors, que a criterio del reportaje es el número 1 de los estadios más temidos.

La Bombonera, señala el texto, tiene a los espectadores casi encima de los jugadores, por sus tribunas verticales, y además tiembla no sólo las gradas sino también el suelo. 

En segundo lugar está el estadio del Estrella Roja de Belgrado (Serbia) Rajko Mitic, conocido como “Marakana” en referencia al Maracaná de Río de Janeiro. 

Este campo deportivo destaca por lo ruidoso y porque los visitantes deben caminar por un pasillo lleno de grafitis en que se escucha con fuerza los estallidos y gritos de la hinchada local.

En tercer lugar aparece el Hernando Siles de La Paz. El mismo fue situado en el podio de los estadios más temidos por la altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“La falta de oxígeno afecta tanto a los futbolistas como a los aficionados visitantes, hasta el punto de que hay selecciones que quedan completamente a merced de sus anfitriones”, señala el reportaje al momento de recordar el 6-1 que sufrió Argentina en este campo en 2009.

El resto de los campos se completa así.

4. Tûrk Telekom Arena del Galatasaray en Turquía.

5. San Paolo del Napoli en Italia.

6. De Kuip del Feyenoord en Holanda.

7. Mestalla del Valencia en España.

   

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)