Deportes
Ferreira vuelve en diciembre para su recuperación
Víctor Gutiérrez/Página Siete. Tenorio y Quiñónez realizaron ayer una caminata.

Martes, 10 Noviembre, 2015 - 10:35

William Ferreira tiene previsto retornar a La Paz la segunda semana de diciembre para comenzar con la segunda fase de su recuperación después de la operación que tuvo hace una semana del tendón de Aquiles.

El médico de campo del club Bolívar, Guillermo Aponte, retornó en las últimas horas de Montevideo, donde asistió a la operación del atacante,  y explicó que en el momento el charrúa debe llevar el inmovilizador por dos semanas. "Luego le van a retirar los puntos y se hará una evaluación de cómo está la herida, posteriormente le pondrán un segundo inmovilizador más pequeño,  por espacio de tres semanas, y después comenzará a tener fisioterapia ya que podrá apoyar el pie izquierdo”, comentó Aponte.

El galeno añadió que el atacante se encuentra sin dolor en la herida y se encuentra optimista por la recuperación que tendrá para volver a las canchas. "Lo principal es que está al lado de su familia y está reaccionado bien”.

Se estima que la recuperación total de Ferreira dure aproximadamente entre cinco y seis meses, situación que le impediría estar en los juegos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a la que se encuentra clasificada la Academia.

Tenorio y Quiñónez

Para esta jornada se tienen previstos dos controles ecográficos a los jugadores Carlos Tenorio y Rómel Quiñónez. En el caso del ecuatoriano será para verificar que está mejor de la lesión fibrilar en el muslo derecho e incorporarlo al trabajo que realizan el resto de sus compañeros. Tenorio estuvo ayer por Tembladerani y comentó: "Me encuentro mejor, quiero jugar el clásico y hay que completar el tratamiento”.

Sobre Quiñónez, el arquero ya lleva seis semanas el inmovilizador en la muñeca de la mano derecha y se precisa un control radiográfico para ver los pasos a seguir. "Esperemos que el estudio nos dé más luces  para sacarle el inmovilizador y hacer la segunda fase del tratamiento. Lo de Rómel nos va a tomar algunas semanas más en su restablecimiento ya que hay que recuperar movilidad, fuerza y choque,  cosa que nos va a tomar tiempo”, anotó Aponte.

Por último, se informó que el viernes se retirará el inmolizador que lleva el volante Gerardo Yecerotte en el tobillo izquierdo. El jugador tendrá entre dos y tres semanas más para poder volver a la práctica activa.

El equipo volvió ayer por la mañana a los entrenamientos en la zona de Tembladerani. El orureño Wálter Flores estuvo al margen de la sesión debido a una fuerte afección gripal que le impide estar en la plenitud de sus condiciones.

El cuerpo técnico espera concretar para el fin de semana un partido de práctica ante un equipo de la Asociación o, en último caso, con la Pre-Profesional.

tomada de: paginasiete

MÁS NOTICIAS