Deportes
Eliminatorias Rusia 2018
Con muchas dudas, Bolivia enfrenta hoy a Uruguay
Alineación Bolivia vs Uruguay; eliminatorias al mundial Rusia 2018; zona conmebol; Fecha 1; jueves 08 de octubre a las 16:00HB


Jueves, 8 Octubre, 2015 - 09:24

Las selecciones de Bolivia y Uruguay se enfrentarán esta tarde desde las 16 horas en el estadio Hernando Siles, en la jornada inaugural de las eliminatorias Rusia 2018, con muchas dudas sobre el equipo nacional que confrontó muchos problemas en la pretemporada.

El cotejo despertó –sin embargo- inusitado interés en el aficionado, lo que está reflejado  en la alta demanda de boletos, lo que hace suponer que en su inicio habrá un marco considerable en el escenario miraflorino.

Como no ocurriera en otras oportunidades, hay mucha cautela en las declaraciones de los jugadores sobre la posibilidad de conseguir un triunfo, pero si el compromiso de ponedr esfuerzo y dedicación por la verde.

Charrúas y bolivianos volverán a verse las caras después de mucho tiempo, aunque sin duda alguna es notoria la supremacía del visitante en lides internacionales.

El capitán de la selección boliviana de fútbol, Daniel Vaca, manifestó su alegría por ser  elegido para portar  el cintillo dentro de la cancha  en el debut ante la selección “charrúa”.

“Aquí nadie es menos y todos somos líderes dentro del equipo. Debemos apostar por realizar un gran partido para regalarle una gran alegría a Bolivia”, expresó el guardameta atigrado.

“Debemos estar muy atentos en todas las líneas y tratar de ahogar al rival, corriendo más que ellos”, añadió Vaca, quien sustituirá a Ronald Raldes, luego que renunció al seleccionado hace semanas.

Las esperanzas se encuentran cifradas en la habilidad de Juan Carlos Arce, quien junto a Jhasmani Campos y Duk intentarán romper el cerrojo albiceleste.

Los uruguayos cuatro horas antes del evento recién se trasladarán desde Santa Cruz, con el objetivo de mitigar los efectos de la altura de La Paz.

Horario continuo

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó que funcionarios de la administración pública   prestarán  servicios en horario continuo este jueves, con el fin de  motivar al hincha paceño a asistir al encuentro que la selección nacional jugará con Uruguay. 

"Para que apoyemos a nuestra selección plurinacional, el día de mañana en el partido de eliminatorias, el gabinete ha aprobado que mañana el departamento de La Paz el trabajo sea en horario continuo", expresó la autoridad.

Erbol deportes transmitirá desde las 14 horas las incidencias del cotejo a través de la red nacional, en tanto que el periódico digital www.erbol.com.bo minuto a minuto actualizará la información referida al acontecimiento.

Alineaciones

Bolivia: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jair Torrico; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.
   Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Cristian 'Cebolla' Rodríguez ; Abel Hernández y Christian Stuani. DT: Oscar Washington Tabárez.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)