Deportes
Estados Unidos se recuperó con una goleada
El autor del primer gol fue Dempsey (Fotos: AFP)

Miércoles, 8 Junio, 2016 - 17:18

Estados Unidos goleó en un partido clave para la continuidad de sus posibilidades en la Copa América Centenario. En Chicago, el equipo de Jürgen Klinsmann derrotó por 4-0 a Costa Rica por goles de Clint Dempsey, de penal, Jermaine Jones, Bobby Wood y Graham Zusi y se recuperó de la derrota sufrida en el debut frente a Colombia.

El primer gol llegó a los 9 minutos del primer tiempo por un acierto del árbitro Roddy Zambrano, quien vio un empujón dentro del área local de Cristian Gamboa a Wood y marcó penal. Dempsey no dudó, remató cruzado y puso la apertura del marcador para los norteamericanos, que así aún mantienen sus chances de acceder a los cuartos de final. Una derrota dejaría al equipo estadounidense afuera de su Copa.

 

Antes del gol, lo más claro había sido de los Ticos. Con presión alta y velocidad por las bandas, Costa Rica logró inquietar en el arranque. Joel Campbell, tras una mala salida de la defensa local, tuvo el gol, pero su volea, frente al arquero, se fue desviada.

 

Con la ventaja, Estados Unidos supo controlar el partido a su gusto. Debió por momentos retrasarse ante el empuje del seleccionado de Ramírez, pero apostó bien por la contra y consiguió tener chances de aumentar el marcador.

 

A los 37 llegó ese segundo gol local. Jones probó por segunda vez desde la izquierda y esta vez colocó la pelota junto al palo derecho. Y apenas cinco minutos después, Wood convirtió el resultado en goleada: 3-0.

 

Costa Rica, golpeado, igual fue por el descuento en el segundo tiempo. Pero careció de ideas y se encontró con un rival bien plantado para aguantar el resultado. Sobre el final, los norteamericanos lograron ponerle el moño al resultado con un remate de Zusi que se metió en el arco de Pemberton.

En la tercera y última jornada del Grupo A, Estados Unidos jugará ante Paraguay, mientras que Costa Rica enfrentará a Colombia.

tomada de: clarin

 

 

MÁS NOTICIAS