Deportes
Tragedia en el fútbol de Egipto: 27 muertos

Domingo, 8 Febrero, 2015 - 19:35

Al menos 27 personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un cruce entre la policía y los hinchas del Zamalek, en Egipto. Los Ultras del club habrían intentado ingresar sin entradas.

Un cruce entre la policía y los hinchas del Zamalek egipcio terminó con al menos 27 muertos y decenas de heridos en El Cairo, según informan los medios locales. Cuando la parcialidad local se disponía a ingresar al estadio para ver el partido ante el Enppi, la policía interceptó a un grupo de personas sin entradas que intentaba ingresar por la fuerza, por lo que se desencadenó el enfrentamiento. Las fuerzas de seguridad informaron que fue quemado un coche oficial y por eso decidieron intervenir en lo que terminó convirtiéndose en una tragedia.

Por el lado de los Ultras (la barra brava), denominados Caballeros Blancos, acusaron a las autoridades de haber rodeado con alambres las puertas del club para impedir los accesos y de lanzar gases lacrimógenos. Esta no es la primera vez que los hinchas del Zamalek tienen problemas con la seguridad: el 1 de febrero de 2012, 74 personas murieron y 254 resultaron heridas en choques entre Caballeros Blancos y los hinchas del Al Ahly, el más popular de Egipto. Luego de estos enfrentamientos, las autoridades prohibieron la entrada de público a los estadios

Justamente, el Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían llegado a un acuerdo para levantar esa prohibición desde febrero y este sería el primer partido del Zamalek que tendría público. Por esa razón, sólo se vendieron un total 10.000 entradas, lo que generó el enojo de los hinchas locales, que intentaron irrumpir en el estadio sin sus tickets.

Más allá de los muertos y heridos, el partido se atrasó pero se jugó: terminó 1-1.

MÁS NOTICIAS