Deportes
El galardón se lo lleva el croata
Modric gana el Balón de Oro y rompe el domimio Messi-CR7


Lunes, 3 Diciembre, 2018 - 18:06

Luka Modric ha visto premiada con el Balón de Oro su labor en el Real Madrid y en la selección de Croacia en una temporada en la que el club blanco ha perdido su principal referente. El croata sucede en el palmarés a su excompañero Cristiano Ronaldo y rompe la hegemonía que desde 2008 llevaban el luso y Leo Messi.

Nacido el 9 de septiembre de 1985 (33 años), Modric ingresó a la temprana edad de 16 años en el principal equipo de su país, el Dínamo de Zagreb. Pasó por varios clubes croatas antes de retornar al Dínamo en 2005.

En el equipo de Zagreb, ganó tres Ligas, dos Copas de Croacia y fue nombrado futbolista del año en 2007. Al año siguiente, fue traspasado al Tottenham, donde permaneció cuatro campañas. El equipo se clasificó en el curso 2009/10 para la Liga de Campeones, donde fue eliminado precisamente por el Real Madrid en los cuartos de final por un global de 5-0.

En la Premier disputó 127 encuentros, en los que marcó 13 goles; sumando todas las competiciones, la cifra se eleva a 160 partidos y 17 goles, más 27 asistencias.

Números que ya ha superado en el Real Madrid tras seis temporadas completas y la séptima en curso: 273 partidos, 13 goles y 42 asistencias. Y a eso hay que añadir los títulos, que han sido su verdadero pasaporte al estrellato: una Liga, una Copa, dos Supercopas, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Año de reconocimiento individual

Es la estrella de la selección croata y su capitán, con la que ha disputado 118 partidos y firmado 14 tantos. En 2008 fue incluido en el equipo ideal de la Eurocopa y diez años después ha sido subcampeón del mundo y Balón de Oro del Mundial de Rusia.

Apodado 'El Cruyff de los Balcanes', ha sido el gran torneo del planeta futbolístico el que ha hecho posible que los estamentos de este deporte se hayan fijado no solo en él, sino en otro tipo de futbolistas como los dos finalistas al galardón.

Debido a su veteranía, 33 años, el premio le llega en el momento justo para poner el broche de oro a toda una carrera, aunque él se ve con fuerzas para seguir peleando por los títulos con sus dos equipos.

El mejor centrocampista de la temporada dos años consecutivos, según la UEFA, incluido en todos los onces ideales, ha dado así un paso adelante para hacerse con las distinciones individuales a nivel absoluto: este año ha sido premiado como el mejor de todos por la propia UEFA, la FIFA con el premio The Best y ahora el Balón de Oro para completar la terna.

Fuente: RTVE