Deportes
Boca Juniors vs. Rosario Central: por título de Copa Argentina
Boca Juniors enfrenta a Rosario Central por la Copa Argentina. (Foto: AFP)

Martes, 3 Noviembre, 2015 - 18:38

Tres días después de cortar una sequía de cuatro años sin títulos locales, Boca Juniors buscará lograr un nuevo trofeo cuando se enfrente este miércoles ante Rosario Central en la final de la Copa Argentina, que se disputará el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Con poco tiempo para festejar el campeonato, Boca Juniors viajó los 700 kilómetros que separan Buenos Aires de Córdoba y ya sólo piensa en sumar un nuevo título. Su última conquista fue la Copa Argentina en 2012.

El técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, realizará dos cambios en relación al equipo que el domingo venció 1-0 a Tigre y conquistó el Torneo argentino una fecha antes de su fin. Daniel 'Cata' Díaz regresará a la defensa en lugar de Alexis Rolín, mientras que Cristian Erbes jugará en el mediocampo por Andrés Cubas. "Queremos darle otra alegría a la gente", se ilusionó el entrenador.

Rosario Central desplegará en tanto a sus titulares ante Boca Juniors, varios de los cuales fueron preservados por el técnico Eduardo Coudet en la pasada fecha del torneo local, en la que cayó por 2-1 en su visita a Banfield.

 

Saludo de campeón

Saludo de campeónDaniel Osvaldo, autor de tres goles en el torneo, felicitó al plantel, el club y los hinchas a través de la cuenta oficial de Twitter de Boca (Twitter.com/@BocaJrsOficial). ¡Adiviná a quien tiene de ídolo John Lennon y por qué! ¡No te pierdas el imperdible saludo!

Posted by BOCA on Martes, 3 de noviembre de 2015

Marco Ruben, artillero del fútbol argentino con 24 goles en 32 partidos, será el arma ofensiva de Rosario Central que sorprendió esta temporada por su ritmo y rendimiento y está tercero en la clasificación del Torneo argentino, por detrás de Boca Juniors.

Coudet no contará, en tanto, con los lesionados Pablo Alvarez y Nery Domínguez, quien podría ir al banquillo, ni con el suspendido Giovani Lo Celso, expulsado en la semifinal contra Racing Club. En tanto, el arquero Mauricio Caranta dejará su lugar a Manuel García, quien ocupó el arco en todo el desarrollo de la Copa Argentina.

La competencia, que otorga una plaza a la Copa Libertadores, contó en esta edición con la participación de 270 equipos (29 de ellos debutantes) que se distribuyeron de acuerdo con su divisional, siendo los equipos de categorías inferiores los que comenzaron en la fase inicial, para que luego el resto se fuera sumando de acuerdo a la división en que participan en los torneos nacionales.

Si Boca Juniors repitiera el título que ya conquistó en 2012, deberá jugar la Supercopa Argentina ante el subcampeón del torneo local.

La final se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, con el arbitraje de Diego Ceballos, ante cerca de 57.000 espectadores.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Fuente: DPA

tomada de: elcomercio

MÁS NOTICIAS