Cultura
Además la temática de narcotráfico
Premian concurso de Fotografías sobre Trata de Personas
El ministro Romero entrega un premio. Foto CONALTID


Sábado, 30 Junio, 2018 - 11:13

Cámaras fotográficas, computadoras portátiles y lotes de libros fueron los premios entregados a los ganadores de los concursos de Fotografías, Cortometrajes y Murales organizados por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), dependiente del Ministerio de Gobierno y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), institución pública de España dedicada a la Cooperación Internacional, dentro de los proyectos de la Unión Europea. 

Los concursos giraron en torno a las temáticas: Lucha contra el Narcotráfico, por una parte y la Trata y Tráfico de Personas por otra y los ganadores fueron premiados el pasado jueves 28 de junio en el salón Illimani del Plaza Hotel con la presencia del Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, el Encargado de Negocios de la Embajada de la Unión Europea, Sergio Marinely y el Coordinador General de la Secretaría de Coordinación del CONALTID, Sabino Mendoza, entre otras autoridades. La participación de los concursos de Fotografía y Cortometrajes fue libre mientras que el de murales solamente se dirigió a las unidades educativas, habiendo resultado ganador el Colegio Experimental Hugo Dávila, que recibió un premio consistente en un lote de libros valuado en 500 dólares y un lote de 40 poleras. Además, los demás colegios participantes: San Simón de Ayacucho, René Barrientos Ortuño, Antonio Díaz Villamil, Liceo La Paz, Enrique Lindenman y Puerto de Mejillones recibieron lotes de libros valuados en 200 dólares. 

En el caso del Concurso de Fotografías, el primer premio consistente en la categoría “Una mirada social en la prevención del consumo de drogas”, fue otorgado a María Margarita Torrico Luján por la fotografía titulada “Usa tu cerebro, no te autoconsumas”. En la categoría “Sociedad y trata y tráfico de personas, un compromiso sociopolítico en la prevención” ganó el primer premio, Carla Lorena Mariño Pacari por la fotografía “Latidos cautivos”. Ambos premios consistieron en cámaras fotográficas valuadas en mil dólares americanos cada una. En el caso del Concurso de Cortometrajes, el ganador de la categoría “Dziga Vertov: el ojo cámara, la subjetividad como arma social de prevención” fue Alejandro Limachi con el trabajo titulado “Irreversible”. 

En la categoría “Luis Buñuel: la psicología superada por la sociología”, ganó Wilmer Sucojayo con el cortometraje “Raw S-21”. Ambas categorías fueron premiadas con computadoras valuadas en dos mil dólares americanos cada una.