Cultura
Efectuarán el festival del ají y del maní en Padilla

Lunes, 30 Junio, 2014 - 18:16

El 4 y 5 de junio diversas asociaciones de productores de ají y maní expondrán sus productos para llamar la atención de los empresarios nacionales e internacionales en la población de Padilla, departamento de Chuquisaca.

En una feria simbólica donde se expuso los tradicionales productos de esa región, el senador David Sánchez, junto a Juan Carlos León, alcalde de Padilla y comunarios de la región, invitaron a la población a participar de este evento, según el informe de la Cámara de Senadores

“Queremos seguir socializando nuestros productos al país. En vez de ají peruano queremos que la gente consuma los productos bolivianos. El propósito es hacer que la gente conozca nuestro ají y maní bolivianos, la feria se desarrollará entre el 4 y 5 de junio en la ciudad de Padilla, donde desarrollaremos varias actividades como concursos, conferencias de estos productos además de negocios directos del productor al consumidor”, dijo.

En ese municipio desde el año 2002, se ha desarrollado la Fiesta del Ají y del Maní, evento que contribuye a posicionar el ají boliviano como producto de calidad para la exportación y a fortalecer a las organizaciones involucradas con su producción. Las anteriores versiones han sido plataforma de intercambio comercial y cultural.

MÁS NOTICIAS