Cultura
Guarayos, Santa Cruz
Costas entrega pascana turística y cabildo indígena

Viernes, 22 Noviembre, 2013 - 20:45

El gobernador Rubén Costas inauguró una pascana turística en el municipio de Urubichá, “epicentro” cultural de música renacentista, tejido de hamacas y los violines. Esta obra será un nuevo escenario para que los visitantes disfruten de la belleza natural de la laguna La Madre, y los ríos Blanco y Negro.  De igual forma al ritmo de la orquesta Urubichá y en medio de rituales por el bienestar y salud del gobernador, se realizó la entrega de un Cabildo Indígena en Ascensión. La inversión en estas obras que tienen el objetivo de impulsar el turismo y promover las costumbres ancestrales de este pueblo fue de 1,2 millones de bolivianos.

 

 

Además, en el evento, Costas recibió el bastón de mando tallado en manera del cacique mayor Asencio Arapuca y manifestó que “junto al pueblo guarayo trabajamos por el tren del progreso sin importar el color político, solo pensando en el bienestar de la población”. Así mismo les recordó que deben ser celosos guardianes de su identidad para que esta perdure en el tiempo. “La política es mala cuando se la usa para posponer los sueños de mejores días para la gente, por eso todos debemos luchar contra la pobreza”, señaló.

 

Eladio Uraeza, presidente de la Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos (Copnag), agradeció al gobernador Costas por hacer realidad el sueño de su pueblo, brindando un lugar que sirva para renacer las costumbres ancestrales, cultura e identidad guaraya.

 

De igual forma, el asambleísta por la provincia, Wilson Añez, dijo que es importante para la provincia recibir una obra de magnitud y de mucha importancia porque de manera ancestral e histórica el cabildo indígena lleva la sabiduría de los pueblos del oriente. Asimismo, destacó que las obras entregadas buscan promover e impulsar el turismo.

MÁS NOTICIAS