Cultura
Competencia latinoamericana
UCB gana nuevamente en competencia de programación

Miércoles, 20 Noviembre, 2013 - 15:57

Por quinta vez, la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Boliviana (UCB) “San Pablo”, La Paz, ganó el primer puesto a nivel nacional en la competencia de programación ACM-ICPC, evento realizado en el campus de la UPSA, en la ciudad de Santa Cruz.

 

Ingeniería de Sistemas participó con tres equipos de tres estudiantes cada uno. El equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes Thaer Latif, Mauricio Poppe y Gabriel Menacho.

 

La competencia Programación ACM-ICPC, es a nivel latinoamericano donde el primer equipo de Ingeniería de Sistemas UCB La Paz obtuvo  el primer puesto a nivel nacional y el puesto 20 a nivel de la región latinoamericana que incluye Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y otros países.

 

Los equipos Lots y  ArcOf Dream de La Paz y CON+ de Cochabamba obtuvieron los lugares 56, 88 y 89 entre los 122 equipos participantes.

 

El ingeniero Oswaldo Figueroa Domejean, Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, afirmó  que  este  logro es muy relevante “ya que nos encontramos por encima de varias universidades de renombre a nivel latinoamericano de las 122 participantes”.

 

La competencia de programación ACM-ICPC es la más importante en el mundo en Programación de Software y está organizada por el ACM, Institución es la más importante en el mundo en el área de Computer Science.

MÁS NOTICIAS