Inicia ‘Cumbre Plurinacional de la Juventud’ en El Alto

Contenido-noticia: 

 

Decenas de jóvenes inauguraron este viernes, en la ciudad de El Alto, la Cumbre Nacional en conmemoración al 21 de septiembre, Día Plurinacional de la Juventud Boliviana, con la participación del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

 

“Los representantes de las organizaciones juveniles de Bolivia están participando de esta Cumbre Nacional de Jóvenes para debatir diferentes temáticas desde las conclusiones de la Cumbre Antiimperialista hasta los temas que hacen a la política pública de juventud como el ámbito educativo, económico y un pronunciamiento de los jóvenes frente a la situación actual del país”, dijo la viceministra Karina Marconi.

 

La autoridad dijo que jóvenes de los nueve departamentos de las diferentes organizaciones sociales participaron del evento en el que también se tocaron temas como la Agenda Patriótica y Soberanía Alimentaria.

 

“El debate ha sido muy provechoso sobre la participación política de la juventud, cómo proyectarnos hacia el año 2025 para el cumplimiento de la Agenda Patriótica; en el tema social sobre las problemáticas de la educación en las universidades y en la unidades educativas”, agregó.

 

Marconi dijo que lo novedoso del evento fue marcado por la presentación de proyectos por parte de los participantes con el fin de convertirlos en políticas públicas a futuro para beneficiar a este sector de la sociedad boliviana.

 

El evento se desarrolló en el Coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana este 20 de septiembre y el 21 se desarrollará un festival cultural en el campo Ferial de la ciudad de El Alto, a partir de las 15.00 horas.

 

La nueva Ley de Juventudes, la ley 342, establece el 21 de septiembre de cada año como el Día Plurinacional de la Juventud y manda a que todos los niveles del Estado puedan realizar actividades en conmemoración a ese importante día.

foto_noticia: 
categoria_noticia: