Cultura
Activismo feminista a través del arte
El poemario “De estrellas y gotas” aborda medio siglo de lucha feminista
"De Estrellas y Gotas", poemas sobre la vida de una mujer lesbiana y su lucha feminista

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 19 Diciembre, 2014 - 09:59

La poetiza y escritora feminista, Consuelo Torrico Alaiza, celebró sus más de cincuenta años dedicados al activismo en derechos humanos de las mujeres y diversidades sexuales con la reciente presentación de su cuarto poemario “De estrellas y Gotas”.

El espacio de arte Solón fue el escenario donde “Cocó”, como fraternalmente la llaman sus compañeras, ofreció al público este nuevo libro. En él parafraseó con sus poemas a grandes maestros de la literatura, como Jaime Saenz, Franz Tamayo y Yolanda Bedregal.

“Yolanda, una mujer hecha dulzura, era para mí como mi madre, me alojó muchas veces en su casa junto a mi compañera, defendió aguerridamente mi ideología y mi forma de vivir que era cuestionada y castigada por la sociedad conservadora de ese entonces”, enfatizó la poetiza.

“A pesar de vivir un autoexilio forzado en la década de los 70, por la discriminación hacia mí como lesbiana y la guerra contra mis ideales de lucha feminista, jamás claudiqué, acotó.

La publicación de este poemario fue posible gracias al apoyo y financiamiento de Diakonía, organización de la sociedad civil Sueca. Originalmente fundada por iglesias separatistas del catolicismo, hoy trabaja en temas de derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y de género para transformar el mundo desde el arte y la cultura.       


Valorar esta noticia: 
sin votos aún

MÁS NOTICIAS