Cultura
Ratifican patrimonio paceño a las casa España y Alborta

Jueves, 17 Julio, 2014 - 18:07

Una ordenanza municipal ratifica como Patrimonio, Arquitectónico e Histórico de la ciudad de La Paz, con categoría “B” de Valor Monumental, al inmueble conocido como “Casa España”, ubicado en la calle Batallón Ilimani 656 de la zona Challapampa y a las casas Alborta con categoría “A” de Valor Patrimonial que están en la avenida 20 de Octubre de la ciudad de La Paz.

La Casa España fue edificada a principios del siglo XX y pertenece a un estilo arquitectónico ecléctico, tiene pilastras con una fina decoración floral, informa GAMLP.

La normativa también ratifica como Patrimonio Urbano, Histórico y Arquitectónico de la ciudad de La Paz a las denominadas casas Alborta, 8 inmuebles en total ubicados sobre la avenida 20 de Octubre entre las calles Belisario Salinas y Rosendo Gutiérrez de la zona Sopocachi Bajo del Macrodistrito Nº 1 Cotahuma dentro de la categoría “A”

Las casas Alborta mantienen un diseño arquitectónico de mediados del siglo XX y guardan un estilo característico de la tradicional zona Sopocachi.

Se conoce que a partir de 1930 se ha ido protegiendo el Patrimonio Arquitectónico e Histórico a través de instrumentos legales, técnicos y administrativos que han permitido preservar una imagen urbana única.

La identificación de las categorías patrimoniales de los inmuebles permite una adecuada protección y conservación de las áreas, los conjuntos, inmuebles y elementos arquitectónicos y urbanos patrimoniales del municipio de La Paz.

MÁS NOTICIAS