Cultura
Iniciativa del Gobierno Municipal de La Paz
Utilizan semáforos, cartones y papel en desuso para adornos navideños
Árbol de navidad en la Plaza Mayor de San Francisco Foto: GMLP


Martes, 16 Diciembre, 2014 - 17:42

A poco más de una semana para la celebración de la llegada del niño Jesús, La Paz se viste de brillo y motivos navideños. Plazas, como la Mayor de San Francisco, se encuentran adornadas con luces de colores y árboles de Navidad, en algunos casos, hechos con material reciclable.

Rodrigo Soliz, oficial mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía paceña, informó que se utilizaron elementos reciclados para crear conciencia ecológica en la sociedad y a través del espíritu navideño, preservar el medio ambiente.

El árbol navideño más grande de la ciudad de La Paz fue instalado en la plaza Mayor de San Francisco y lo que hace original a este arreglo es su ornamentación a partir de cartones forrados con telas de aguayo. Otro árbol se armó en el atrio de Palacio Consistorial, con la particularidad de que está construido a partir de semáforos en desuso.

La instalación de al menos 17 mil foquitos navideños en varias calles de la ciudad de La Paz tiene un costo 200 mil bolivianos, según datos brindados por el gobierno municipal. Una de las más vistosas es la avenida Mariscal Santa Cruz que luce postes centrales decorados con adornos hechos con luces LED como: botas de Papa Noel, campanas y, en la jardinera, resplandecientes figuras de animales.

Funcionarios del gobierno nacional también quisieron aportar al ambiente festivo de la navidad. En la plaza Murillo se crearon diferentes escenas alusivas a las navidades de cada departamento de Bolivia, acompañadas del infaltable árbol navideño, copos de nieve y regalos. El propósito de este arreglo fue transmitir un mensaje de unidad, inclusión y paz entre todas y todos los bolivianos.