Cultura
Escuela de ballet cubano presenta comedias en La Paz

Viernes, 6 Diciembre, 2013 - 19:02

La Escuela de Ballet Cubano Boliviano, dirigida por Magali Rodríguez, ofrece dos funciones en el Teatro Modesta Sanjinés este sábado y domingo a las 19.30 y el próximo sábado 14 y 15 de diciembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, La Paz.

Con la obra “Caperucita Roja”, aproximadamente un centenar de escolares participarán en el cierre de actividades de la Escuela de Ballet Cubano Boliviano, programado para el sábado y domingo en el Teatro Modesta Sanjinés, función de tanda que se efectuará a las 19.30.

El elenco, dirigido por Magali Rodríguez, tendrá su segunda temporada el 14 y 15 de diciembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con la obra “La flauta mágica”, comedia de ballet en un acto con coreografía original de Alicia Alonso. Funciones de tanda a las 19.30.

Trayectoria de la escuela

La Escuela de Ballet Cubana-Boliviana comenzó sus actividades en 1999, bajo la dirección de Magaly Rodríguez. A este proyecto se sumaron el trabajo y la experiencia de maestros bolivianos y cubanos, quienes más tarde lograron obtener grandes logros dentro la difusión de la expresión artística del ballet.

Considerando que la enseñanza del ballet clásico en Bolivia requiere mayor visión en lo técnico, metodológico y artístico, la Escuela Cubana decidió aportar en este campo artístico con equipo de técnicos cubanos especialistas. En ese sentido la Escuela lleva adelante un proyecto que contempla la continuidad  y permanente búsqueda del perfeccionamiento e innovación.

En su repertorio se encuentra obras clásicas como “Coppelia”, “Baile de graduados”, “Tarde en la siesta”, “Caperucita Roja”, “La Fille Mal Gardee” y “El flautista de Hamelin”, entre otros. En abril del año 2006 participó del decimotercer Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza de Ballet y el noveno Concurso de Ballet en la Habana, Cuba.

MÁS NOTICIAS