Conflictos y Periodismo de Paz - Salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que uno de los derechos fundamentales de todo ser humanos es la salud, y la alimentación es base fundamental para este. Conocedores en el tema recomiendan seleccionar alimentos locales y de la estación, para que lo consumido durante el día respete las costumbres, el clima y otros aspectos de la zona. Mediante una buena alimentación el ser humano puede influir de manera determinante sobre su salud, su capacidad de rendimiento y esperanza de vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
Conflictos y Periodismo de Paz - Salud
Pobladores de Cuatro Cañadas denuncian mala atención en el Hospital Municipal. Ante la falta de un lugar donde reciban reclamos los ciudadanos optan por hacerlo en la alcaldía o en los medios de comunicación. En dos años de gestión, el Director Administrativo del Hospital, Gualter Alvarado, recibió tres quejas de pacientes que asegura dio solución.
 
 
 
 
 
 
 
 
Conflictos y Periodismo de Paz - Salud
El cáncer de cuello uterino es una enfermedad que cada día termina con la vida de cuatro a cinco mujeres en Bolivia y es la primera causa de muerte entre las mujeres adultas. La cantidad de pruebas registradas para prevenir la enfermedad en el país es muy baja, las estadificas reflejan que solo dos de cada diez mujeres se realizan la prueba en La Paz.
 
 
 
 
 
 
 
 
Conflictos y Periodismo de Paz - Salud
En diferentes comunidades de los departamentos de Tarija y Chuquisaca, los pobladores reclaman centros de salud, medicamentos, equipos y personal. En Villa Montes y Huacalla los casos de muerte por enfermedades se registran debido a la falta de médicos e incluso de un botiquín. Ante esta carencia los ciudadanos tratan sus molestias con plantas de la región, pero si existe una emergencia, deben lidiar con la escasez de vehículos e ir al pueblo más cercano que cuente con un centro de salud.