Conflictos y Periodismo de Paz - Agua
Conflictos y periodismo de paz
Foto Erbol

Miércoles, 12 Diciembre, 2018 - 11:49

El periodismo se fundamenta en el servicio a la ciudadanía, propugnando una cultura de paz.  Por ello, periodistas de todo el país han llevado adelante reportajes que dan cuenta de la realidad de sus regiones en las temáticas de Transparencia, Democracia, Violencia de género, Salud y Agua.

En toda esta dinámica se contribuye a empoderar a las y los ciudadanos sobre su derecho de acceso a la información pública, interpelando a sus autoridades, fiscalizando, cuestionando, pero también destacando aquellos enfoques positivos del Estado en el desarrollo de sus sectores.

Este periodismo ciudadano y participativo se traduce también en el relato de historias, casos y situación en la que viven las poblaciones alejadas de los principales centros urbanos, económicos y positivos del pais, lo cual ha favorecido en el conocimiento y reconocimiento de cada ciudadano y ciudadana como parte activa del Estado.

Con esto también se pretende contribuir en la atención de las autoridades ante carencias y deficiencias en las temáticas mencionadas, además de generar nuevas políticas que logren el mejor acceso a los servicios, sistemas y procesos de desarrollo.

Los trabajos han permitido un mayor enfoque de investigación de los periodistas, con recolección de datos, entrevistas, sondeos y narraciones, como resultado de un ciclo de talleres de formación y capacitación para el abordaje de temas de intermediación y resolución de conflictos para contribuir a una cultura de paz.

Estos son reportajes radiales emitidos por la red Erbol a nivel nacional y con acceso a través de su portal digital. Acceder al Link: https://erbol.com.bo/conflictos_periodismo

MÁS NOTICIAS