Ciencia y Tecnología
YouTube Go, la nueva app de videos que salvará tus datos
Foto: mundiario


Viernes, 30 Septiembre, 2016 - 11:10

Youtube Go, es una app que ha sido anunciada en un evento de Google en Nueva Delhi (India), donde además ha presentado otros productos dirigidos al mercado indio. Esta app fue diseñada y construida pensando en India y con el fin de poder llevar el vídeo a los usuarios móviles de una manera más consciente de sus datos y conectividad.

YouTube Go, es una aplicación nueva para ayudar a la próxima generación de usuarios de compartir y disfrutar de vídeos”

Johanna Wright

Youtube go

¿Qué es lo que encuentras dentro de Youtube Go?

Esta app, cuenta con vistas previas de video en forma de presentaciones de diapositivas para cada clip, por lo que puede tener una idea de lo que se trata antes de transmitir o guardar en su dispositivo.

También puedes ver el tamaño del archivo antes de descargarlo, junto con la cantidad de espacio de almacenamiento que le queda en su teléfono.

Te permite enviar vídeos a personas que se encuentran cerca de ti a través de Bluetooth; que le permite compartir con los usuarios locales sin tener que preocuparte por el consumo de datos.

La nueva herramienta, permite a los usuarios guardar los clips para verlos más tarde sin conexión así como seleccionar la calidad del archivo para la descarga.

La aplicación se basa en los esfuerzos anteriores de Google, para hacer que YouTube más fácilmente accesibles a las personas en áreas con conexiones lentas y costosas de datos.

Hace dos años, permitió a la reproducción fuera de línea en la plataforma para los usuarios de Android. En junio, se anunció una característica que descarga automáticamente los videos seleccionados durante intérvalos de tiempo cuando los datos es más barata o gratuita en su red móvil.

Por ahora, el servicio está en beta cerrada en la India, pero con el paso del tiempo se espera que se haga extensible a otras regiones, sobre todo a aquellas que tienen pésimas infraestructuras de red, algo que impide el correcto crecimiento de servicios de vídeo como YouTube.

Por el momento, los usuarios de India pueden inscribirse para probar la app. Una vez termine el periodo de prueba, Google lanzará de forma oficial YouTube Go tanto en India como en el resto del mundo.

Tomada de: Click Izquierdo