Ciencia y Tecnología
Sony acaba cuarenta años después con el formato Betamax
foto: pixfans.com


Martes, 10 Noviembre, 2015 - 11:12

Sony ha anunciado que Betamax, su fallido sistema de vídeo alternativo al VHS, desaparecerá por completo a partir de marzo de 2016 -algo más de cuarenta años después de que el sistema saliese al mercado- ya que dejará de vender sus cintas.

Aunque de manera residual, este formato aún se sigue usando en algunos dispositivos en el mercado japonés, donde las cintas de Betamax y MicroMV se siguen vendiendo en algunas tiendas e incluso en Amazon, y es que los últimos equipos de este formato salieron al mercado en 2002, cuando la compañía anunció una grabadora para el mercado nipón.

Sony ha explicado en un comunicado que las ventas acumuladas de equipos Betamax VTR han representado alrededor de 18 millones de unidades en todo el mundo, mientras que las cinta de vídeo Beta tocaron su pico en 1984, cuando vendieron unos 50 millones de unidades.

Lo cierto es que 1984 fue el año en el que Betamax tocó techo vendiendo 2,3 millones de equipos reproductores, sin embargo, su rival -el VHS- vendió tres veces más y con lo que se acabó imponiendo en el mercado. Finalmente Sony reconoció la derrota en 1988 cuando lanzó su primera línea de equipos de vídeo VHS.

tomada de: eleconomista.es