Xperia Z, Sony presenta su nuevo terminal insignia

pretitulo: 
CES 2013
Contenido-noticia: 

Sony Xperia Z llega al mercado tal y como se esperaba. De hecho prácticamente todas sus características se han desvelado en los últimos días, lo cual da una idea del atractivo que ha tenido para los usuarios. El ‘Z’ viene para ocupar el lugar del Xperia T, pero con mejores características aún.
Este nuevo Sony Xperia Z destaca por su pantalla de 5 pulgadas FullHD, con esa resolución que empieza a llegar a la gama alta de teléfonos del mercado. Por supuesto Sony sigue apostando por Android en el que será su nuevo buque insignia para 2013 o, al menos, para los primeros meses del año que acabamos de comenzar.

Cinco pulgadas FullHD con Bravia Engine 2
La pantalla es su principal atractivo, pues es grande y goza de buena resolución. Además da una densidad de 443 ppi de las mejores del mercado e incluye tecnología Bravia Engine 2, que según Sony mejora la calidad de la imagen.

A pesar de las grandes dimensiones, Sony Xperia Z no olvida el diseño que nos recuerda irremediablemente a los smartphone de Sony de los últimos años. También tiene certificaciones que lo protegen de agua y polvo, algo que también habíamos visto en selectos modelos de los últimos tiempos.

Características técnicas del Xperia Z
A la pantalla hay que añadirle una serie de componentes que, como no podía ser de otra forma, son de lo más potente del mercado. Empezamos por un procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz., seguimos con los 2 GB de memoria RAM Y terminamos con los 16 GB de capacidad interna ampliables mediante microSD.

Pero es que también tiene LTE – en principio no será compatible en España – y NFC, importante debido al ecosistema de accesorios que Sony ha creado y que también presenta en este CES 2013. Hablamos de altavoces externos, principalmente, los cuales empezarán a funcionar en cuanto les acerquemos el Sony Xperia Z.
Por último, la batería anunciada es de 2.330 mAh con tecnología STAMINA que, según Sony, proporciona hasta cuatro veces la autonomía convencional en standby. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con el nuevo sensor Exmor RS, mientras que la delantera es de 2 y curiosamente está situada en la esquina inferior izquierda. El terminal vendrá con Android 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica.

Como era de esperar, la compañía ha dado a conocer las especificaciones del nuevo Xperia. Pocas sorpresas a lo que ya se sabía en un modelo que contará con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080x1920).
  • 1,5 Ghz Snapdragon S4 Pro quad-core.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Certificado IP55 e IP57 (resistente al agua).
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliable a 32 mediante tarjeta microSD).
  • Batería de 2230mAh y NFC.
  • Android 4.1

Según Kuni Suzuki, presidente y CEO de Sony Mobile:
Con Xperia Z, estamos trayendo más de medio siglo de innovación en TV, imágenes, música, cine y juegos para crear una experiencia de super-smartphone que realmente destaca sobre el resto. Con excelentes especificaciones, aplicaciones de Sony, las funciones táctiles y la excelente duración de la batería, el Xperia Z estará bien posicionado para el liderazgo en el mercado de smartphones. Al situar los smartphones en el corazón de nuestra estrategia, Sony está permitiendo a la gente crear, disfrutar y compartir contenido y experiencias como nunca antes.

Precio y fecha de disponibilidad

La compañía ha asegurado que el Xperia Z incluye la tecnología llamada STAMINA, un sistema enfocado a la batería del teléfono que mejora el tiempo en standby del teléfono hasta cuatro veces los actuales. Sobre su fecha de lanzamiento, el Xperia Z se lanzará probablemente a nivel mundial en el primer trimestre del 2013. En el Reino Unido llegará a principios del mes de marzo.

foto_noticia: 
categoria_noticia: