Ciencia y Tecnología
Se destacan en el instituto “Elemental”
Conozca 4 videojuegos hechos por jóvenes bolivianos


Lunes, 1 Agosto, 2016 - 18:25

La Academia de Programación “Elemental”, ubicado en La Paz, se dedica a formar niños y jóvenes en temas de robótica e informática. Entre los proyectos de sus alumnos destacan cuatro videojuegos, cuyos creadores van desde los 14 a los 22 años.

Carrera de la Muerte
por: Henry Quispe (22 años)

Un auto en un tubo esférico, con obstáculos. El juego tiene la característica de jugar con la gravedad permitiendo al auto correr libremente por las paredes interiores del tubo. Este es el juego diseñado para jugadores que buscan una dificultad muy alta.

Batalla de Osos
por: Fabricio Butrón (21 años)

Presentando una jugabilidad muy buena, este es el prototipo inicial de un juego pensado para dos jugadores, por ahora solo hay uno. Cada uno controlara un oso que intentará hacer caer al otro de la plataforma, y al mismo tiempo habrán misiles y bombas llegando al centro para complicar la dificultad.

Leaf Simulator
por: Fernando Salinas (15 años)

Este es un proyecto exclusivamente artístico cuyo valor reside en la construcción del escenario principal con los recursos geométricos básicos de Unity creando algo más complejo, como ser árboles y casas, donde el personaje principal es una hoja que va cayendo de un árbol y observando el mundo a su alrededor en el efímero tiempo que le toma llegar al suelo.

Slide Ball
por: Ian Durán (14 años)

Un proyecto bastante completo con muchos niveles cuyo objetivo es llevar una bola en un laberinto hacia un punto final del mismo. Este juego utiliza muy bien el sistema de física incorporado en el motor gráfico, y tiene un diseño de niveles muy bien realizado.

“Elemental” es un centro de educación especializado en la capacitación, con el objetivo de expandir el uso de las Ciencias de la Computación llegando a niños y adolescentes de nuestro país. Recibe alumnos desde los nueve años.