“ES UNA PENA”
Título: 

Arias lamenta que en La Paz no se realice sesión única en honor a la Revolución del 16 de julio

Imagen Ilustrativa tomada de internet

El alcalde Iván Arias afirmó este domingo que “es una pena” que no se realice una sola sesión de honor para celebrar los 214 años de la Revolución del 16 de julio de 1809, después que la Gobernación de La Paz negara el pedido, pues dijo que se podía haber emitido un mensaje de unidad, como ocurrió en mayo en la ciudad de Sucre.

“Quiero decirle que, en Sucre, por ejemplo, este año se juntaron para realizar una sesión donde estuvo el Concejo de Sucre, la Gobernación, el presidente (Luis Arce) y los alcaldes. Eso da un mensaje positivo y a eso me refiero, pero nos dijeron que no, que la Gobernación hará sus actos, es una pena podíamos haber juntado y dar un bonito mensaje en una sola sesión”, declaró.

Remarcó que tradicionalmente, los festejos por la efeméride de la Revolución del 16 de julio de 1809, los organiza la Alcaldía de La Paz, ya que el grito libertario ocurrido en la hoyada.

Sin embargo, en los dos últimos años la Gobernación decidió realizar festejos y una sesión de honor de la Asamblea Departamental. “Yo he ido y ni siquiera me ponen en la testera”, recordó.

Para este año, la Alcaldía se concentrará en los festejos y la sesión de honor del Concejo Municipal que se efectuará el próximo fin de semana, como parte de los actos protocolares de las Fiestas Julias.

Pese a la negativa de la Gobernación de La Paz, Arias espera que el presidente Luis Arce asista a los actos protocolares por las Fiestas Julias, además que el municipio y el departamento reciban regalos, entre ellas la firma del contrato del crédito de 32 millones de dólares para cambiar las luminarias de la ciudad por luces led.