TRAS CASI UNA DÉCADA
Título: 

Roca vuelve a Bolivia y anuncia procesos contra Evo, Álvaro, Arce y Suxo

Foto: Red UNO.

Tras retornar a Bolivia, después de casi una décad,  el expropietario de la línea Aerosur, Humberto Roca, anunció procesos legales contra el actual candidato del MAS y exministro, Luis Alberto Arce Catacora; además del expresidente Evo Morales, Álvaro García Linera y la exministra Nardy Suxo.

“Voy a empezar los procesos en contra de Evo Morales, el sabandija de Luis Arce Catacora, en contra de Nardy Suxo Iturri y de Álvaro García Linera”, manifestó el empresario

Roca aseveró que “casi todo el Código Penal” se ajusta a los delitos por los cuales denunciará a las exautoridades de Gobierno.

El empresario se fue de Bolivia debido a que, durante el Gobierno del MAS, se emprendieron procesos judiciales en su contra, después de que públicamente acusó a las autoridades de entonces de ser corruptas.

La entonces ministra Suxo, fue quien emprendió los procesos contra Roca.

Estuvo en Estados Unidos, desde donde hizo activismo contra el MAS, pero también colaboró con el FBI para grabar al exmayor Fabricio Ormachea, cuando lo extorsionaba para dejar de investigarlo.  

Roca llegó en la mañana al aeropuerto de Viru Viru, donde fue recibido por sus familiares y amigos. 

“Cerré los ojos” 

A Roca también le preguntaron qué sentía al llegar al aeropuerto y ver los aviones que pertenecieron a AeroSur, desmantelados y botados cerca de la pista. “Cerré los ojos para no verlos”, manifestó, tras su regreso después de más de nueve años de residir en Estados Unidos.

El empresario asegura que volvió a Bolivia para defenderse, para limpiar su nombre de las acusaciones de enriquecimiento ilícito.