ACTO
Título: 

Reinauguran el edificio de la FELCC-El Alto, refaccionado tras quema en conflictos de noviembre

Policías celebraron la reinauguración. Foto: Edwin Apaza.

Casi ocho meses después de haber sido quemado en el conflicto postelectoral, el edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto fue reinaugurado este viernes en la zona de la Ceja.

El coronel Walter Sossa, recordó los disturbios en que se destrozó la infraestructura, que incluso dejaron un fallecido de fuerzas policiales, sin embargo, dijo que ahora es un “renacimiento”.

“Nos reunimos para ser partícipes del renacimiento de nuestro hogar, de nuestros camaradas que han reconstruido ladrillo a ladrillo el edificio de la FELCC-El Alto, de nuestro personal policial que ha cambiado el uniforme por el overol, el escritorio por la pala y el cincel, para trabajar estos cimientos sin descuidar en ningún momento la atención de los casos”, destacó.

La refacción de las instalaciones de la FELCC se realizó gracias a la iniciativa de los propios policías, que aportaron sus propios recursos y trabajo para realizar las obras, informó con anterioridad el coronel Rafael Cáceres que fue uno de los principales impulsores.

El coronel Sossa manifestó que el edificio “es una muestra de la fortaleza de la Policía y su capacidad de resilencia”. Sostuvo que hoy más que nunca el verde olivo está de pie y con la frente en alto.

En el acto estuvo presente el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien brindó algunas palabras y fue el encargado de cortar la cinta de ingreso al edificio.