ANSSCLAPOL
Título: 

Policías de base se declaran en emergencia; denuncian amedrentamiento y advierten que no permitirán abusos

La Asociación de policías emitió comunicado. Foto referencial tomada de internet.

La Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) emitió un comunicado en el cual se declara en emergencia y denuncia que existe amedrentamiento hacia los efectivos y advierte que no se permitirá a abusos de poder.

En su comunicado, los policías de base señala que denuncian que existen “procesos fuera de todo contexto legal en contra de uniformados del verde olivo sin distinción de grados jerárquicos”.

Además, denuncian que sufren constantes amedrentamientos, agresiones verbales, calumnias e injurias, realizados por ciudadanos que hoy en día fungen cargos de estado, asó como exdiputados, senadores en actual ejercicio de sus funciones y viceministros.

“Repudiamos estas acciones por parte de personeros del gobierno como autoridades del Ministerio Público y el Órgano Judicial”, señala el texto.

En ese marco, la representación de los policías de base se declaró en emergencia y anunció que “no se permitirá ningún tipo de abuso de poder ni de vulneración de derechos (injustos procesos disciplinarios. Ilegales procesos penales)” en contra de miembros de la institución policial.

Para esa defensa, indicó que para ese efecto se valdrá de todos los mecanismos legales y legítimos que la Constitución Política del Estado y las leyes nacionales les brindan.

“La subordinación no es sinónimo de servilismo, la subordinación es sinónimo de disciplina”, finaliza el comunicado.