SUCRE
Título: 

Perro provoca a niño una lesión con vísceras expuestas

El niño fue intervenido quirúrgicamente. Foto: Correo del Sur.

Un niño de dos años resultó con las vísceras e intestino expuesto por el ataque un perro de raza peligrosa en la ciudad de Sucre. El infante fue intervenido quirúrgicamente y quedó fuera de peligro, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.      

“Había vísceras huecas, intestino que estaban saliendo. Esto es una urgencia porque, si no se hace la reparación la víscera hueca empieza a perder vitalidad”, dijo el director del Hospital del NIño, Gonzalo Medina.

El médico destacó que tras la operación el niño se recupera de forma exitosa.

El director del Servicio Departamental de Salud, Enrique Leaño, resaltó que “gracias a Dios” se cuenta con especialistas en cirugía pediátrica y se pudo intervenir de forma oportuna.

El niño fue atacado el martes cuando estaba de visita en la zona Villa Armonía y, junto a familiares, había ido a comprar a una tienda, según medios locales.

Según el responsable de Zoonosis, Miguel Siñani, tres perros protagonizaron el ataque, pero uno de ellos es que causó la lesión más grave. Los canes están bajo custodia de esa entidad.

Siñani señaló que desde el martes la victima ya recibe tratamiento de profilaxis antirrábica.

El Ministerio Público también ya se manifestó. El fiscal Tito Huarahuara indicó que con los indicios que se tiene se procedió a imputar al responsable de los perros por el delito de lesiones graves.